NUESTRO PROGRAMA

GREEN KEY ES UN ESTÁNDAR DE EXCELENCIA

El distintivo Green Key es un estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria de la hospedería. Este prestigioso distintivo representa el compromiso de la industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Green Key representa compromiso para la mitigación derivada de las actividades y operación en la hospedería. Los altos estándares ambientales que se esperan de estos hoteles se mantienen a través del riguroso cumplimiento de los criterios en sus 13 lineamientos.

Para ver un breve video de introducción a Green Key, haga clic en la imagen a continuación:

Educar

Nos enfocamos en informar e involucrar a los visitantes sobre las medidas que serán tomadas por los establecimientos para ser más amigables con el medio ambiente y sostenibles. También nos aseguramos de que el personal que trabaja en el establecimiento esté bien informado y capacitado en los campos de las prácticas sostenibles y amigables con el ambiente.

Innovar

Green Key busca constantemente nuevos y sostenibles métodos de operación y uso de la tecnología en un intento por reducir la huella ambiental en general a través del menor uso de energía, agua y desechos. El cambio ayuda a los establecimientos involucrados en Green Key a ahorrar costos.

Añadir Valor

Las credenciales ambientales positivas son cada vez más importantes para los viajeros cuando intentan decidir dónde quedarse. Green Key simboliza un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible lo cual es extremadamente atractivo para los huéspedes potenciales.

Promover

Después de lograr obtener el prestigioso distintivo Green Key, los establecimientos pueden utilizarlo para demostrar su compromiso ante los problemas ambientales y de sostenibilidad.

Nuestros Objetivos

Green Key oficialmente apunta a:

• Incrementar el uso de métodos de operación y tecnología ambientalmente amigables y sostenibles en los establecimientos y, por lo tanto, reducir el uso general de los recursos.

• Sensibilizar y crear cambios de comportamiento en los huéspedes, el personal y los proveedores de establecimientos turísticos individuales.

• Incrementar el uso de métodos sostenibles y amigables con el ambiente y crear conciencia para crear cambios de comportamiento en la industria de la hospitalidad y el turismo en general.

Green Key y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Green Key es un estándar líder de excelencia en el campo del turismo sostenible, que guía a los establecimientos turísticos a hacer su parte en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU