INSTITUCIONALES

Aliados

La Fundación para la Educación Ambiental se asoció con algunas de las organizaciones más importantes del mundo en los campos de la educación y el medio ambiente. Estos socios ilustres incluyen UNESCO, PNUMA, OMT, ISESCO, YMP y la Carta de la Tierra.

  • La Fundación para la Educación Ambiental tiene alianzas con algunas de las organizaciones más importantes del mundo en los campos de la educación y el medio ambiente. Estos socios ilustres incluyen UNESCO, PNUMA, OMT, ISESCO, YMP y la Carta de la Tierra.
    La Fundación para la Educación Ambiental ha firmado un Memorando de Entendimiento con UNESCO, PNUMA, ISESCO y, más recientemente, la Asociación Hotelera y Turística del Caribe (CHTA) que reconoce el valor innato de las iniciativas de hotelería y sostenibilidad del turismo introducidas en el Caribe por la FEE a través de los programas Green Key y Blue Flag.
  • UNEnvironment

    El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es una agencia de las Naciones Unidas que coordina sus actividades ambientales y ayuda a los países en desarrollo a aplicar políticas y prácticas ambientalmente racionales. Sus actividades cubren una amplia gama de cuestiones relacionadas con la atmósfera, los ecosistemas marinos y terrestres, la gobernanza ambiental y la economía verde.

  • unwto

    La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas encargada de promover un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. Es la organización internacional líder en el campo del turismo, que promueve el sector como un impulsor de la economía crecimiento, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental y oferta, liderazgo y apoyo en el avance de las políticas de conocimiento y turismo en todo el mundo.

  • Caribbean

    La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) es una corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es facilitar todo el potencial de la industria hotelera y turística caribeña atendiendo las necesidades de los miembros y forjando asociaciones de una manera socialmente responsable y sostenible.

  • SECTUR

    La Secretaría de Turismo (Sectur) es la Secretaría de Estado a la que le corresponde el despacho de las funciones relacionadas con el desarrollo de la industria turística en México.

  • SEMARNAT

    La "Secretaría del medio ambiente y Recursos Naturales" (SEMARNAT) es la secretaría de estado del poder ejecutivo federal de México encargada de todo lo relacionado a la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país y de la conformación de la política ambiental nacional para desarrollo sustentable.

  • CONAGUA

    La Comisión Nacional del Agua es un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, creado en 1989, cuya responsabilidad es administrar, regular, controlar y proteger las aguas nacionales en México

  • PROFEPA

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México, es el organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país, al igual que la inspección y vigilancia del cumplimiento de leyes para la protección ambiental.

  • THE NATURE CONSERVANCY

    Desde 1986 The Nature Conservancy (TNC) ha impulsado la conservación de los paisajes naturales más valiosos de México, incluyendo los desiertos del norte, los bosques y selvas del sur y los mares y costas del Caribe y el Océano Pacífico. Hemos ayudado a proteger más de 3.5 millones de hectáreas terrestres y marinas.